¿Cuál es el plan de Facebook para integrar NFT en sus plataformas?

Los NFT o token no intercambiable o vale no fungible​ es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. Los tokenes no fungibles no son, por tanto, mutuamente intercambiables.​​ Esto contrasta con las criptomonedas como el bitcoin, y muchos tokenes de red o de utilidad que son fungibles por naturaleza.​

Se utiliza para representar una gran cantidad de bienes del mundo real como una pieza de arte, una joya, un vino, un artículo deportivo, etc.

Compañías como Coca Cola, Nike, Walmart o TikTok están interesadas este tipo de activos digitales lanzando sus propias colecciones en NFT, y pronto llegarán también plataformas de compra-venta e intercambio de NFTs.

Una nueva publicación de Financial Times ahora nos pone al corriente de las intenciones de Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, de introducir soporte para los NFTs tanto en Facebook e Instagram.

FT dice que los equipos de Facebook e Instagram están preparando funciones para permitir a los usuarios crear sus propios NFT y mostrarlos como fotos de perfil.

Dos de las fuentes de FT también dijeron que Meta está preparando un mercado NFT completo, aunque los detalles del proyecto son limitados al momento de escribir este artículo.

Ver más: ¿Qué es un NFT?

La aceptación del sector por parte de Meta se produce poco después de que el gigante de las redes sociales Twitter comenzara a permitir que sus usuarios de iOS muestren NFT en sus fotos de perfil.

Vishal Shah, responsable del segmento de metaverso en Facebook, ya señaló recientemente que el metaverso de Facebook contará con soporte para los NFTs, mientras que durante el pasado mes de diciembre, Adam Mosseri, principal responsable de Instagram, también dejó caer la idea de traer el soporte para los NFTs en esta plataforma social.

El pasado diciembre, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que estaban explorando “activamente” los NFT y buscando una fórmula para hacerlos “más accesibles para una audiencia más amplia”.

Ver más: Crypto glosario: Conocé los términos más usados

“Creo que este [el ecosistema de los coleccionables digitales] es un lugar interesante donde podemos integrarnos y, con suerte, una forma de ayudar a los creadores de contenido”, expresó Mosseri.

Los NFT se perfilan como un gran mercado económico del que nadie quiere quedarse afuera. OpenSea, el mercado de NFT más grande del mundo, alcanzó un nuevo récord en su volumen mensual de comercio, superando los u$s4 mil millones.