Cryptoeconomy: Análisis del uso de criptomonedas durante el primer semestre del 2022

A menos de dos meses para concluir el primer semestre de este año, ya es posible dar una mirada al mercado de las criptodivisas para sacar las primeras conclusiones y dar un pronóstico sobre lo que nos depara. Respecto a este tema habla Max Konovalenko, especialista de la compañía Sumsub, de verificación de identidad y en el desarrollo de soluciones contra el lavado de dinero y fraude para empresas Fintech y plataformas de intercambio de criptomonedas.

A pesar de la reciente caída de todo el mercado de las monedas digitales causada por la guerra ruso-ucraniana y la subida del 0,5% de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (un récord en los últimos 20 años), el mercado de las los criptoactivos seguirá siendo una de las áreas de mayor crecimiento de la economía – explica Konovalenko.

Las cifras hablan por sí solas. Hoy en día, todo el mercado de criptomonedas tiene una capitalización de 1.287.702.995.414 dólares, donde el BTC Dominance (es decir, la relación entre la capitalización de mercado de Bitcoin y todas las criptodivisas) está aumentando y se sitúa en el 45%.

Ver nota completa en TyN: https://tynmagazine.com/cryptoeconomy-analisis-del-uso-de-criptomonedas-durante-el-primer-semestre-del-2022/